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  • Cómo bajar de peso de forma natural

    Algunas personas se pasean de una dieta a otra buscando resultados inmediatos y no logran su objetivo. Por lo general, estos regímenes ofrecen soluciones inmediatas para determinadas ocasiones y no logran erradicar la gordura de raíz. La mejor forma de deshacerse de los kilos de más durante un buen período de tiempo es bajar de peso de forma natural. Te diremos algunos hábitos con los cuales podrás rebajar de forma lenta pero segura, y podrás modificar tu estilo de vida a uno más saludable que te ayudará a tener una mejor salud y vivir por más tiempo.

    Bajar de peso de forma natural es el mejor camino para decirle adiós a esos kilos

    Las dietas restrictivas solo inhiben al organismo de consumir calorías durante un breve período de tiempo, por lo que perdemos grasa pero también masa corporal y nos podemos desnutrir. Lo más importante para bajar de peso de forma natural es establecer un régimen acorde a nuestras necesidades en el día. Si eres una persona que se pasa la mayor parte de la jornada sentado, necesitarás menor ingesta de hidratos de carbono que un corredor de maratones, por ejemplo. Sin embargo, ni tu ni él deben abstenerse de consumir alguno de los productos de la pirámide alimenticia; todos son necesarios pero en cantidades necesarias.

    Lo primero que debes hacer es jamás omitir el desayuno. Esta es la comida más importante de todo el día, porque de allí es de donde el organismo va a sacar los nutrientes para la realización de las actividades diarias. Así trabajes en una construcción martillando, dentro de un carro o detrás de un escritorio, NECESITAS desayunar. De lo contrario, el metabolismo se dañará y trabajará de forma incorrecta, asimilando todo lo que puede de la siguiente comida.

    Su razonamiento es “como no me dan comida a la hora que debo agarrar nutrientes, voy a guardar todo lo posible de la siguiente” ¿Y qué guarda? todo, incluyendo grasas, ya que no sabe cuándo vendrá una siguiente ocasión, y es por ello que es muy importante desayunar todos los días y tener horas específicas para las tres comidas que se realicen.

    De acuerdo a un viejo precepto hay que “desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo”. Es decir, el desayuno es la comida más grande en donde incluiremos carbohidratos y dulces si queremos, el almuerzo debe ser moderado, conteniendo más proteínas y ensaladas que carbohidratos, y la cena debe ser breve, sin carbohidratos y antes de las 7 de la noche preferiblemente. En las tres comidas deben cuidarse las porciones.

    De la misma forma, para bajar de peso de forma natural es recomendable consumir infusiones a media mañana y a media tarde, consumir alimentos ricos en omega 3 y evitar las carnes rojas y grasas. De igual forma, es necesario hacer ejercicio diario por lo menos 30 minutos; puedes brincar la cuerda, sacar a tus perros o caminar por el parque si no tienes tiempo para un deporte en concreto.

  • L-Carnitina: tu aliado en la pérdida de peso

    Tomar medicamentos que faciliten la pérdida de peso resulta bastante riesgoso. Son muchas las personas que, por desconocimiento, han generado graves problemas a su salud por el consumo de pastillas altamente riesgosas. Sin embargo, no todas son dañinas. A continuación explicaremos por qué L-Carnitina es el aliado perfecto en la pérdida de peso.

    ¿Qué es la L-Carnitina?

    La L-Carnitina es un aminoácido que regula la comunicación entre las grasas y los músculos. Su función es vital: convertir la grasa en energía. Por lo tanto, tiene una incidencia directa en el mantenimiento y la pérdida de peso. Este aminoácido está presente en alimentos con alto contenido en proteínas. También puedes consumirlo en forma de fármacos.

    La L-Carnitina es el aliado perfecto en la pérdida de peso, aunque también tiene otros efectos en la salud:

    -Ayuda a la formación de masa muscular.

    -Controla el colesterol y los triglicéridos.

    -Reduce la apariencia de la celulitis.

    -Mantiene el peso corporal.

    -Es altamente recomendado para pacientes con hipertensión.

    ¿Cómo tomar L-Carnitina?

    El cuerpo humano produce la carnitina que necesita a partir de una alimentación balanceada rica en proteínas. Sin embargo, hay quienes aseguran que pueden tomar una pequeña dosis para incrementar la velocidad en la pérdida de peso.

    El humano promedio solo necesita 4gr de carnitina. Por lo tanto, antes de consumir este suplemento alimenticio debes consultar con tu médico y nutricionista.

    Si deseas empezar a tomar este aminoácido debes tomar las siguientes precauciones: no exceder el máximo que tu cuerpo que necesitas y no abusar de la dosis recomendada. Los efectos secundarios van desde diarrea y vómitos hasta simples mareos.

    La L-Carnitina es el aliado perfecto en la pérdida de peso. Toma una píldora al día en las mañanas o media hora antes de hacer actividad física.

  • Bajar de peso mientras se duerme es posible

    Muchos se preguntan si bajar de peso mientras se duerme es posible, sin embargo, algunas investigaciones llevadas a cabo en los últimos años han demostrado que puede ser cierto. De acuerdo a algunos expertos, el organismo puede perder hasta un kilo si nos dormimos antes de determinada hora, evitamos los hidratos de carbono y tomamos en cuenta otras costumbres a continuación.

    Bajar de peso mientras se duerme es posible, si aplicas estos hábitos

    Durante el período de sueño el organismo continúa trabajando sin que nos percatemos. Una de las cosas que lleva a cabo es la regeneración de músculos, el fortalecimiento de las defensas, la regeneración de músculos de la piel y el descanso visual. De la misma forma, la información almacenada en el día se integra a nuestro cerebro.

    Al igual que el sistema circulatorio y nervioso, el digestivo y metabólico funcionan en horario nocturno. Bajar de peso mientras se duerme es posible, ya que el organismo busca quemar algunas grasas y tiene mecanismos que pueden desarrollarse por medio de algunas costumbres específicas para que logremos nuestro objetivo.

    Una de las cosas que podemos hacer es evitar la ingesta de carbohidratos después de las seis de la noche. Los hidratos de carbono están hechos para que el cuerpo los utilice durante el día en las determinadas actividades que lleva a cabo. Si le introducimos este tipo de alimento antes de dormir, estamos generando un exceso innecesario que el cuerpo no quemará sino que almacenará en los órganos en forma de grasa.

    Sin embargo, no es recomendable abstenerse por completo de comer en la noche; la cena es importante. De lo contrario se alterará el metabolismo porque el cuerpo pasará muchas horas sin comer y asimilará completamente el desayuno, habiendo un desbalance. El razonamiento que se hará es “no estoy obteniendo los nutrientes suficientes, debo reservar y asimilar todo lo posible en caso de que la “escases” continúe”.

    Bajar de peso mientras se duerme es posible y podemos ayudar a nuestro organismo a través de infusiones calientes antes de dormir. No solo ayudarán al proceso de pérdida de grasa, sino que relajan el cuerpo y controlan el apetito. De la misma manera, consumir cítricos en cantidad moderada o comidas con pimienta o algo de picante puede ser provechoso, ya que aceleran el metabolismo.

    Por último, es recomendable no dormir con luz dentro de la habitación. Algunas personas tienen la mala costumbre de conciliar el sueño con televisores y luces prendidas durante altas horas de la madrugada, lo cual no es solo nocivo para el metabolismo, sino para el correcto desarrollo cerebral y nervioso. De la misma manera, una temperatura ideal en la habitación debe rondar los 16° centígrados para lograr un buen descanso y perder peso mientras se duerme, ya que el organismo quemará más calorías para mantener su temperatura.