Mantener un metabolismo rápido y sano es fundamental para mantener un peso estable y la figura que tanto deseas. Sin embargo, una mala alimentación, falta de ejercicio físico o problema hormonales pueden ser impedimento de ello. Por eso, te presentamos una lista de alimentos para acelerar el metabolismo que te serán de mucha ayuda.

Alimentos para acelerar el metabolismo

5 alimentos para acelerar el metabolismo

Los alimentos que te presentaremos a continuación deben ser incluidos en tu dieta diaria. Además, debes combinarlos con 2 litros de agua y ejercicio regular, al menos media hora al día de cardiovasculares.

-Pimientos: los alimentos estimulantes son aceleradores de metabolismo. Los pimientos (o cualquier vegetal o fruto picante) contienen capsaicina, un aminoácido que cumple perfectamente con esta función. Además, ayuda a mejor el consumo calórico y estimula la quema de grasas. De igual forma, da sensación de saciedad, ideal para quienes están a dieta y les cuesta dejar de comer.

-Té verde y café: la cafeína es un energizante y estimulador, ideal para acelerar el metabolismo. Una taza de té verde todos los días, sin azúcar, puede ayudarte a perder 4 kilos en 6 meses. Además, te da toda la energía que necesitas para seguir con tu día.

-Pollo: este es uno de los alimentos para acelerar el metabolismo por excelencia. Su alto contenido de proteína favorece el mantenimiento de los músculos y la quema de grasas.

-Jengibre: este contiene un gran contenido de antioxidantes, por mencionar una de las sustancias, encargada de acelerar el metabolismo y dar sensación de saciedad. También te protege de enfermedades y tiene altos poderes antiinflamatorios.

Son muchos los alimentos para acelerar el metabolismo. No obstante, los que acabamos de mencionar son los más efectivos. ¿Qué esperas? ¡Corre! Y añádelos en tu menú de comidas, es más fácil de lo que crees.