Bajar de peso mientras se duerme es posible

20 Dic , 2016 Salud

Bajar de peso mientras se duerme es posible

Muchos se preguntan si bajar de peso mientras se duerme es posible, sin embargo, algunas investigaciones llevadas a cabo en los últimos años han demostrado que puede ser cierto. De acuerdo a algunos expertos, el organismo puede perder hasta un kilo si nos dormimos antes de determinada hora, evitamos los hidratos de carbono y tomamos en cuenta otras costumbres a continuación.

Bajar de peso mientras se duerme es posible, si aplicas estos hábitos

Durante el período de sueño el organismo continúa trabajando sin que nos percatemos. Una de las cosas que lleva a cabo es la regeneración de músculos, el fortalecimiento de las defensas, la regeneración de músculos de la piel y el descanso visual. De la misma forma, la información almacenada en el día se integra a nuestro cerebro.

Al igual que el sistema circulatorio y nervioso, el digestivo y metabólico funcionan en horario nocturno. Bajar de peso mientras se duerme es posible, ya que el organismo busca quemar algunas grasas y tiene mecanismos que pueden desarrollarse por medio de algunas costumbres específicas para que logremos nuestro objetivo.

Una de las cosas que podemos hacer es evitar la ingesta de carbohidratos después de las seis de la noche. Los hidratos de carbono están hechos para que el cuerpo los utilice durante el día en las determinadas actividades que lleva a cabo. Si le introducimos este tipo de alimento antes de dormir, estamos generando un exceso innecesario que el cuerpo no quemará sino que almacenará en los órganos en forma de grasa.

Sin embargo, no es recomendable abstenerse por completo de comer en la noche; la cena es importante. De lo contrario se alterará el metabolismo porque el cuerpo pasará muchas horas sin comer y asimilará completamente el desayuno, habiendo un desbalance. El razonamiento que se hará es “no estoy obteniendo los nutrientes suficientes, debo reservar y asimilar todo lo posible en caso de que la “escases” continúe”.

Bajar de peso mientras se duerme es posible y podemos ayudar a nuestro organismo a través de infusiones calientes antes de dormir. No solo ayudarán al proceso de pérdida de grasa, sino que relajan el cuerpo y controlan el apetito. De la misma manera, consumir cítricos en cantidad moderada o comidas con pimienta o algo de picante puede ser provechoso, ya que aceleran el metabolismo.

Por último, es recomendable no dormir con luz dentro de la habitación. Algunas personas tienen la mala costumbre de conciliar el sueño con televisores y luces prendidas durante altas horas de la madrugada, lo cual no es solo nocivo para el metabolismo, sino para el correcto desarrollo cerebral y nervioso. De la misma manera, una temperatura ideal en la habitación debe rondar los 16° centígrados para lograr un buen descanso y perder peso mientras se duerme, ya que el organismo quemará más calorías para mantener su temperatura.


Deja un comentario