Cómo bajar de peso de forma natural

21 Dic , 2016 Salud

Cómo bajar de peso de forma natural

Algunas personas se pasean de una dieta a otra buscando resultados inmediatos y no logran su objetivo. Por lo general, estos regímenes ofrecen soluciones inmediatas para determinadas ocasiones y no logran erradicar la gordura de raíz. La mejor forma de deshacerse de los kilos de más durante un buen período de tiempo es bajar de peso de forma natural. Te diremos algunos hábitos con los cuales podrás rebajar de forma lenta pero segura, y podrás modificar tu estilo de vida a uno más saludable que te ayudará a tener una mejor salud y vivir por más tiempo.

Bajar de peso de forma natural es el mejor camino para decirle adiós a esos kilos

Las dietas restrictivas solo inhiben al organismo de consumir calorías durante un breve período de tiempo, por lo que perdemos grasa pero también masa corporal y nos podemos desnutrir. Lo más importante para bajar de peso de forma natural es establecer un régimen acorde a nuestras necesidades en el día. Si eres una persona que se pasa la mayor parte de la jornada sentado, necesitarás menor ingesta de hidratos de carbono que un corredor de maratones, por ejemplo. Sin embargo, ni tu ni él deben abstenerse de consumir alguno de los productos de la pirámide alimenticia; todos son necesarios pero en cantidades necesarias.

Lo primero que debes hacer es jamás omitir el desayuno. Esta es la comida más importante de todo el día, porque de allí es de donde el organismo va a sacar los nutrientes para la realización de las actividades diarias. Así trabajes en una construcción martillando, dentro de un carro o detrás de un escritorio, NECESITAS desayunar. De lo contrario, el metabolismo se dañará y trabajará de forma incorrecta, asimilando todo lo que puede de la siguiente comida.

Su razonamiento es “como no me dan comida a la hora que debo agarrar nutrientes, voy a guardar todo lo posible de la siguiente” ¿Y qué guarda? todo, incluyendo grasas, ya que no sabe cuándo vendrá una siguiente ocasión, y es por ello que es muy importante desayunar todos los días y tener horas específicas para las tres comidas que se realicen.

De acuerdo a un viejo precepto hay que “desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo”. Es decir, el desayuno es la comida más grande en donde incluiremos carbohidratos y dulces si queremos, el almuerzo debe ser moderado, conteniendo más proteínas y ensaladas que carbohidratos, y la cena debe ser breve, sin carbohidratos y antes de las 7 de la noche preferiblemente. En las tres comidas deben cuidarse las porciones.

De la misma forma, para bajar de peso de forma natural es recomendable consumir infusiones a media mañana y a media tarde, consumir alimentos ricos en omega 3 y evitar las carnes rojas y grasas. De igual forma, es necesario hacer ejercicio diario por lo menos 30 minutos; puedes brincar la cuerda, sacar a tus perros o caminar por el parque si no tienes tiempo para un deporte en concreto.


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