L-Carnitina: tu aliado en la pérdida de peso

21 Dic , 2016 Salud

L-Carnitina: tu aliado en la pérdida de peso

Tomar medicamentos que faciliten la pérdida de peso resulta bastante riesgoso. Son muchas las personas que, por desconocimiento, han generado graves problemas a su salud por el consumo de pastillas altamente riesgosas. Sin embargo, no todas son dañinas. A continuación explicaremos por qué L-Carnitina es el aliado perfecto en la pérdida de peso.

¿Qué es la L-Carnitina?

La L-Carnitina es un aminoácido que regula la comunicación entre las grasas y los músculos. Su función es vital: convertir la grasa en energía. Por lo tanto, tiene una incidencia directa en el mantenimiento y la pérdida de peso. Este aminoácido está presente en alimentos con alto contenido en proteínas. También puedes consumirlo en forma de fármacos.

La L-Carnitina es el aliado perfecto en la pérdida de peso, aunque también tiene otros efectos en la salud:

-Ayuda a la formación de masa muscular.

-Controla el colesterol y los triglicéridos.

-Reduce la apariencia de la celulitis.

-Mantiene el peso corporal.

-Es altamente recomendado para pacientes con hipertensión.

¿Cómo tomar L-Carnitina?

El cuerpo humano produce la carnitina que necesita a partir de una alimentación balanceada rica en proteínas. Sin embargo, hay quienes aseguran que pueden tomar una pequeña dosis para incrementar la velocidad en la pérdida de peso.

El humano promedio solo necesita 4gr de carnitina. Por lo tanto, antes de consumir este suplemento alimenticio debes consultar con tu médico y nutricionista.

Si deseas empezar a tomar este aminoácido debes tomar las siguientes precauciones: no exceder el máximo que tu cuerpo que necesitas y no abusar de la dosis recomendada. Los efectos secundarios van desde diarrea y vómitos hasta simples mareos.

La L-Carnitina es el aliado perfecto en la pérdida de peso. Toma una píldora al día en las mañanas o media hora antes de hacer actividad física.


Deja un comentario